Servicios punteros para un ‘ecommerce’ sin límites

Correos apuesta con decisión por una mejor experiencia digital de los usuarios, renueva su app y ofrece un paquete completo de soluciones para vender en Internet.

orreos prosigue a pasos agigantados en el camino de la digitalización de sus servicios. Esta responde no solo a la modernización tecnológica que requiere el entorno en el que se desarrolla su actividad, sino también a una decidida apuesta de la empresa pública por ofrecer al usuario unos productos con un alto valor añadido. A través de la transformación digital, en otros términos, Correos puede ampliar el abanico de su oferta con soluciones integrales y cada vez más avanzadas.

Un claro ejemplo de ello es Vender en Marketplace. Conocedores de la enorme importancia que revisten los mercados electrónicos como canales de venta y vínculos que conectan los vendedores con los compradores, desde Correos ofrecen una plataforma pensada para explotar al máximo sus potencialidades y expandir el negocio online tanto a nivel nacional como internacional.

Con Vender en Marketplace, la única plataforma de este tipo que existe en el mercado, nunca la gestión completa del comercio electrónico ha sido más sencilla ya que, sin ninguna necesidad de tener su propia tienda en Internet, el usuario puede publicar sus productos y centralizar todas las ventas que realice y los pedidos que reciba en los diferentes markpetplaces en los que quiera operar. Entre ellos se encuentran las mayores firmas del sector, como Amazon, eBay, AliExpress, Carrefour y muchas más.

El usuario solo tendrá que acceder a esta única plataforma, en lugar de en cada uno de los marketplaces en los que coloca sus productos. De esta forma, se asegurará la oportunidad de llegar a los mercados de hasta 50 países, incluida China, y de utilizar, para sus envíos, el servicio de paquetería integrado de Correos. Los beneficios serán un notable ahorro de tiempo, la posibilidad de incrementar las ventas al alcanzar más mercados y la simplificación en todas aquellas áreas que suelen complicar y frenar la internacionalización, como el idioma o la logística.

‘Vender en Marketplace’, única plataforma de este tipo en el mercado.

Tampoco habrá que pasar por alto la visibilidad y el posicionamiento en los principales motores de búsqueda que ofrece la presencia en Vender en Marketplace de Correos, con el consiguiente e inmediato reconocimiento de marca y unos resultados en muy poco tiempo, así como la posibilidad, para los usuarios que ya tengan una tienda online, de importar todo su catálogo desde Prestashop, Magento, Woocommerce, Google Shopping y CSV.

Vender en Marketplace es la joya de la corona de Correos, pero solo una de las distintas soluciones que la compañía dedica al e-commerce, entre las que se encuentra todo un portfolio de productos y servicios que permiten a cualquier empresa, pyme o autónomo tener una importante presencia online así como introducir su negocio en el comercio electrónico y el mercado transfronterizo.

“Correos es una empresa con más de 300 años de historia en los que nos hemos tenido que transformar en numerosas ocasiones para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”, subraya Sergio Peinado, responsable del Área Soluciones Digitales y E-commerce de la empresa. En este sentido, “la digitalización nos está permitiendo crear diferentes productos y servicios para adecuarnos a los nuevos tiempos, así como impulsar todos nuestros canales de contacto con el cliente”, añade.

“Durante los más de 300 años de nuestra historia nos hemos tenido que adaptar en numerosas ocasiones a las necesidades de nuestros clientes y hoy la digitalización nos está permitiendo transformar todos nuestros canales de contacto con ellos” (Sergio Peinado, responsable del Área Soluciones Digitales y E-commerce)

De esta manera, Correos se refuerza como referente en el comercio online al poner a disposición de todos sus usuarios unas soluciones perfectamente aptas para la venta por internet y la internacionalización. A través de ellas, las empresas pueden crear una página web (“¡Si no estás en Internet no existes!”, recuerdan desde la firma) o incluso una aplicación, siempre con el objetivo de diversificar los canales de venta y llegar a más clientes. De hecho, nada es más eficaz que una app para estar siempre presente y disponible con la difusión de contenidos y la venta directa de productos, transmitir una imagen innovadora y moderna, vinculada a las nuevas tecnologías, y mejorar la experiencia del cliente y su interacción con el dueño del negocio. En una palabra, para fidelizarle.

Asimismo, es posible iniciarse en este mundo y empezar a vender en Internet a través de la creación de una tienda online con Correos, que pone también a disposición de cualquier e-commerce su solución Cross-border, con la que se pueden realizar estudios de mercado, envíos internacionales y promociones de marketing.

abril 21, 2020